miércoles, 26 de octubre de 2011

Etapas De La Fagocitosis

1. pasaje de células al torrente sanguíneo
Se inicia con la adherencia de células al endotelio vascular. Las células irán al lugar de la amenaza. Estas son celulas especializadas, que pueden ser macrofagos o linfocitos. Los mismos serán estimulados para que produzcan citoquinas (IL-1, TNF, IFN). es todo lo que se encuentra aqui activado por las citocinas), a través de uniones moleculares de baja afinidad entre receptores en el leucocito y selectinas sobre la superficie endotelial (selectina E y selectina P, por ejemplo).

2. Adherencia
Otros receptores sobre la membrana de los leucocitos y otros fagocitos actúan como mecanismos de adherencia sobre los microorganismos, sea a productos microbianos específicos o sobre opsoninas del sistema inmune del hospedador.

3. Ingestión
La unión a receptores de adherencia promueve señales de comunicación intracelular que resultan en la evaginación de la membrana del fagocito rodeando al receptor y su ligando patogenico. Al rodear por completo al complejo receptor:molécula, la membrana se une en sus extremos y libera al interior de la célula un fagosoma. Esto puede ocurrir en más de un punto de la membrana celular.

4. Digestión
Una vez que el fagosoma esta en el citoplasma comienza la desintegración del mismo, proceso que se realiza por mecanismos dependientes o independientes de oxígeno. El primero se da tras activarse rutas metabólicas que consumen oxigeno, lo cual produce la liberación de radicales libres del oxígeno, que son tóxicos para los microorganismos. En el segundo caso es donde intervienen los lisosomas, los cuales se unen al fagosoma conformando un fagolisosoma, y liberando enzimas hidrolíticas que destruirán al antígeno.

5. Excreción
En el proceso de digestión queda una vesícula que contiene desechos (o el mismo antígeno, ya que no siempre puede ser desintegrado), por lo que debe estar fuera de la célula para no traer futuros inconvenientes. La forma de deshacerse de estos residuos es mediante la exocitosis.
Un ejemplo de esto se da cuando esputamos o tosemos, dado que lo que estamos haciendo en verdad es deshacernos de células que contienen un antígeno que no pueden degradar. Dichas células son los macrofagos alveolares, que al entrar una partícula exógena y no poder degradarla se vuelven una amenaza para el organismo, por lo que es conveniente deshacerse de ella en algunos casos no muy estrictos. Es la traducción de partículas como: bacterias, virus, desechos, etc...

2 comentarios:

  1. Pero el Dr. Itua, practicante de hierbas tradicionales en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Tiene un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin ningún residuo. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha pasado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de enfermedades como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil Enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de riñón, vih_ sida ,Herpe ,Copd,Glaucoma., Cataratas,Degeneración macular,Enfermedad cardiovascular,Enfermedad pulmonar.Próstata agrandada,Osteoporosis.Enfermedad de Alzheimer,

    Dementia., Wart Remover, Cold Sore, Epilepsy, también su sistema inmunológico de refuerzo a base de hierbas. Te digo esto porque él usa su medicina herbal para curarme de la hepatitis B y el VIH, que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbaria es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo. Recomendaré al Dr. Itua a cualquiera que esté enfermo. ponerse en contacto con el Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Web: www.drituaherbalcenter.com
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar